Actualizado hace: 931 días 2 horas 21 minutos
Rocafuerte
Ottoniel López: “Hay gente mal intencionada y que vive del cuento”

Ciudadanos de Rocafuerte se quejaron porque no había agua por varios días. Un funcionario dijo que fueron pocos días sin el servicio.

Viernes 17 Febrero 2017 | 04:00

Ottoniel López, presidente de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Rocafuerte, también indicó que “hay gente mal intencionada que sólo vive del cuento y que por el desconocimiento simple genera esta mala información que perjudica la imagen. En este momento sabemos que el desabastecimiento no sólo es en Rocafuerte sino en toda la provincia”, mencionó el funcionario en Manavisión, canal 9.

Agregó que ayer volvería a dotarse de agua, lo que sí ocurrió, pero también recomendó a los ciudadanos que se abastezcan del líquido porque el servicio depende en gran medida de la situación ambiental, no sólo en Rocafuerte, sino también en otras poblaciones.
López además añadió que “hay gente mal intencionada que se hacen llamar periodistas o seudo periodistas que comentan en redes en contra de la municipalidad diciendo que el agua subió su precio”. Aseguró que eso no es real, que lo que se hace es cobrar un valor por el servicio de alcantarillado.
El periodista Hernán Muñoz, administrador de una radio en internet, dijo que “lo que pasa es que en Rocafuerte no ha existido un medio digital y los funcionarios públicos no han estado acostumbrados a ser personajes públicos, en donde la ciudadanía tenga derecho a reclamarles”. 
Servicio. El problema de la falta de agua potable en Rocafuerte hace que sus habitantes opten por adquirir el líquido de otras formas. 
Nixon Muñoz tiene un triciclo, cuenta que viaja hasta el río para abastecer su vivienda, “peligrando mi salud y la salud de mis hijos”, comentó. 
Otros moradores aseguran que viajan a Portoviejo a bañarse o llevar agua porque la dotación es irregular, incluso hasta por semanas. 
Alfonso García confirma la intermitencia de este servicio. “Es una hora que llega el agua y se va 8 días”, señaló.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias