Actualizado hace: 936 días 10 horas 22 minutos
El juego de Liga de Portoviejo en observación

En el primer amistoso del año ya se vio la idea del técnico Fabián Bustos, que probó varios esquemas en Liga de Portoviejo.

Jueves 16 Febrero 2017 | 04:00

Los retoques del ‘Toro’ radican en  la amplitud de estructuras tácticas. Si bien su idea primaria seguirá siendo la del 4-4-2, también utilizará como alternativa fuerte un 4-3-3 o el 4-2-3-1 dentro de un mismo partido. Incluso de arranque.

Esos dibujos que Bustos empezó a aceitar ayer en el primer ensayo de la pretemporada son la carta de presentación del estratega de cara al campeonato. 
Patria de Guayaquil fue el primer examinador de ‘La Capira’ en su proceso de preparación para el torneo de la Serie B, que inicia el próximo 4 de marzo. Se disputaron dos cotejos de 60 minutos en Crucita. 
En primera instancia, la denominada plantilla titular jugó el primer encuentro, igualando 1-1 con los guayaquileños. El gol para el cuadro manabita fue obra del volante uruguayo Carlos Keosseián, mientras que la visita marcó a través de Luis Motato.
La formación A que implantó Bustos fue con Yandri Moreira en el arco; Abel Laz (juvenil), Pablo Saucedo, Fernando López, Julio Ayoví, Dennis Quiñónez, Carlos Keosseián, Hugo Vélez, Diego Romero, Marcos Romero y Julián Mina.
Los porteros Rolando Ramírez y Danny Cabezas no fueron partícipes de los cotejos debido a que presentan un cuadro febril.  
Salida con la pelota contra el piso, circulación segura e intensidad en la presión en bloque fueron los principales puntos sobre los que Bustos volvió a machacar. Keosseián bajaba para tomar el balón, empezar la distribución y Diego Romero se soltaba en ataque cuando podía (con o sin pelota). 
Con las constantes subidas de Julio Ayoví por izquierda, más los ataques de Marcos Romero por esa banda, la idea era que la pelota le llegara clara a Julián Mina, a quien el entrenador le insiste que no retroceda como lo hacía el año pasado. Así, busca evitarle un desgaste mayor, que le pueda quitar peso en el área, aunque por sus características le cuesta tirarse atrás para ir en busca de la pelota. El uruguayo Waldemar Acosta también es posibilidad en el carril del ‘9’, si es que se decide por el 4-2-3-1, aunque todavía es muy pronto para ir asegurando el dibujo táctico. 
EQUIPO B. En el segundo encuentro, la alineación del cuadro portovejense fue con Yandri Moreira, Jimmy Gómez, Michael Obando, Eddi Guevara, Saúl Moreira, Adrián Vera, Fabián García, José Valle, Luis Santana, Waldemar Acosta y Víctor Estupiñán.
El final fue 1-1, con tantos de Luis Santana para la ‘U’ y José Luis Vera por el Patria. “Más que el resultado, lo que me interesaba era ver el funcionamiento del equipo, estamos saliendo de un trabajo físico extenuante, el viernes que jugaremos otro partido con Delfín, el equipo se mostrará con más dinámica”, destacó el ‘Toro’ Bustos.
Los verde y blanco retornarán a las prácticas este jueves en el campo de juego del sitio Las Peñas, perteneciente al cantón Rocafuerte, a partir de las 08h30.   
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias