Actualizado hace: 936 días 17 horas 30 minutos
Con el aliento de maradona

Napoli fue fundado en 1926, pero son muchos los que consideran que su nacimiento ocurrió con la llegada de Diego Maradona.

Miércoles 15 Febrero 2017 | 04:00

El exjugador argentino fue invitado por el cuadro italiano como hincha de honor para el partido de hoy ante el Real Madrid, en el cotejo de ida de los octavos de final de la Champions.

El encuentro se jugará a las 14h45 en el estadio Santiago Bernabéu, con Maradona en la grada alentando a la escuadra italiana, que él ayudó a ser grande. En el equipo napolitano ganó dos Ligas, una Copa de la UEFA (el primer trofeo internacional del club), una Copa y una Supercopa entre la temporada 1984/85 y la 1990/1991. 
Esos cinco trofeos superan los tres que consiguió en el Barcelona (una Copa del Rey, una Copa de la Liga y una Supercopa de España). En Boca Juniors consiguió un Metropolitano en 1981.
Además, su paso por Nápoles hizo elevar al club a lo más alto de la cima, devolver el orgullo al pobre Sur sobre el todopoderoso Norte -algo muy sentido en Italia-. También ‘El Pelusa’ fue elevado a los altares en la ciudad, donde aún hoy en día se puede ver su figura en calles céntricas muy significativas, ocupando lugares que antaño se reservaban para poner los santos o las Vírgenes.
Napoli es uno de los clubes que más ha querido siempre. Y Maradona ha decidido no faltar a la importante cita de su equipo en el Bernabéu. Sin embargo, en su etapa como jugador sólo tuvo la suerte de ganar en una de las cinco ocasiones que jugó en el feudo madridista. 
“¿Resultado? Si fuese adivino no habría sido jugador”, dijo Maradona al llegar a Madrid.
Otro duelo.  El Bayern Múnich y el Arsenal, dos viejos conocidos del balompié europeo, se miden hoy a las 14h45, también por los octavos de final de la Champions. 
El conjunto del italiano Carlo Ancelotti llega al duelo frente a los ‘Gunners’ como líder destacado de la Bundesliga y con una cómoda ventaja de siete puntos sobre el segundo, pero sin haber encontrado del todo su mejor versión, por lo que de cara a la Champions hay muchas dudas en el entorno.
Arsenal, prácticamente fuera de la pelea por la Premier, confía en que este año alzará la ‘Orejona’. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias