Actualizado hace: 936 días 11 horas 47 minutos
Pareja
El sexo aporta a la felicidad

Mantener una relación duradera y llena de amor es el deseo de la mayoría de personas, pero cumplirlo no siempre es fácil.

Martes 14 Febrero 2017 | 04:00

Vivir en pareja es una decisión que se toma con el corazón, destaca Viviana Luna, psicóloga.

“Cuando sentimos que nuestro amor ha crecido lo suficiente y vemos la necesidad de sentir a esa persona a nuestro lado cada día, es cuando sabemos que es momento de dar el paso de unir nuestras vidas a ese ser”, explica la profesional.
Luna considera que toda pareja -casada o no- que tenga una vida sexual activa, debe trabajar para mantener la llama viva.
La psicóloga Mariana Bermúdez considera que la relación de pareja resulta ser el vínculo más complejo y primario de todas las relaciones humanas, debido a que en ella “nos desvestimos integralmente mostrándonos en cuerpo, alma y espíritu, permitiendo que esa persona acceda a lo mejor de nosotros, pero también a lo peor porque frente a ella no necesitamos ‘maquillar’ lo que interiormente surge ante las circunstancias que nos lleguen a pasar”. 
Por eso es que Bermúdez también considera importante mantener “viva la llama de la pasión”.
“Normalmente la rutina, los hijos, las responsabilidades financieras, obligaciones domésticas y los siempre presentes problemas cotidianos, son algunas razones por las que la pareja entra en una crisis silenciosa que de manera peligrosa va minando ese terreno amoroso que es sólo de dos, y en el que siempre hay que estar con los ojos bien abiertos, ya que sin darnos cuenta cae en el hastío y desazón”, expresa Bermúdez.  
A esto se suma la falta de comunicación y la desconfianza, según Luna.
“Si somos personas inseguras y en lugar de aprovechar los momentos íntimos para expresar nuestro amor, los dedicamos a reprochar todo o a inventarnos historias en la cabeza, eso afectará definitivamente a la relación e irá consumiendo la llama de pasión en la intimidad. Por eso es que la comunicación juega un papel importante en todos los aspectos de una pareja”, manifiesta la profesional. 
Además de esto, hay hábitos sexuales que beneficiarán positivamente la relación de pareja, según señala ambas psicólogas. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias