Actualizado hace: 937 días 2 horas 43 minutos
Sub 20
Un “pequeño” con mucho talento

El venezolano Yeferson Soteldo demostró que no hace falta ser alto para brillar en el fútbol.

Lunes 13 Febrero 2017 | 04:00

El volante venezolano, recién fichado por el Huachipato en Chile y líder de la sorprendente selección vinotinto, fue la gran figura en el Sudamericano Sub-20 que organizó Ecuador.

Soteldo ayudó con su juego a que su selección clasificara al Mundial de Corea, que se jugará en mayo, y al que también clasificaron Uruguay como campeón, Ecuador y Argentina.
El venezolano hizo tres goles en el torneo, pero fue su juego lo que deleitó al público y a los periodistas. “Marcó la diferencia, es un jugador distinto, que mantiene la esencia del fútbol sudamericano”, explicó el periodista Theo Posso a la BBC, que escogió al venezolano como jugador del torneo.
En Ecuador. Mientras que el olfato goleador del delantero del Atalanta, Bryan Cabezas, despertó en el hexagonal; en Ecuador además se resalta la regularidad que ha tenido el volante central Jordan Sierra, que milita en el Delfín. 
Según la BBC, “no va a pasar mucho tiempo antes que Sierra termine jugando en el fútbol europeo”.
Mientras tanto, según el medio británico, la figura de Uruguay fue Rodrigo Amaral, aunque el colectivo celeste fue la clave para quedarse con el título del torneo sudamericano.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias