Actualizado hace: 932 días 1 hora 19 minutos
El Oro
Fuga de "un material peligroso" en El Oro deja 62 personas afectadas
Foto: ECU 911

Sábado 11 Febrero 2017 | 14:57

La fuga de "un material peligroso" registrada en horas de la tarde de este viernes 10 de febrero de 2017, en una empacadora de camarón en Puerto Jelí, cantón Santa Rosa, provincia de El Oro, obligó a evacuar a las personas que se encontraban al interior de la empresa, informó el ECU-911 a través de un boletín de prensa publicado en su página web.
Al lugar de la emergencia acudieron etidades de socorro como miembros de los Cuerpos de Bomberos de Santa Rosa, Machala, Huaquillas, personal y unidades del Ministerio de Salud, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, entre otras, agrega el documento.
Bomberos utilizando indumentaria y equipos especiales para riesgos químicos ingresaron a las instalaciones para controlar la fuga. Mientras que los afectados fueron trasladados a diferentes casas de salud donde recibieron atención médica especializada. Según datos del Ministerio de Salud, 62 personas resultaron afectadas, detalla el ECU-911.
Tras el incidente, la Policía y Fuerzas Armadas cercaron el lugar en un perímetro de unos 100 metros alrededor de la empresa. 
Equipos técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Cuerpo de Bomberos y Fiscalía realizarán la evaluación de la zona para determinar las causas de la fuga y determinar qué tipo de material peligroso afectó a las personas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias