Actualizado hace: 936 días 1 hora 20 minutos
Obras están paralizadas en Jipijapa

Los trabajos de cambio de tuberías del alcantarillado que se realiza en la calle Cotopaxi están paralizados.

Jueves 09 Febrero 2017 | 04:00

Johnny Reyes, director municipal de Obras Públicas (e), dijo que en coordinación con el contratista se acordó en suspender el trabajo hasta que la estación invernal les permita continuar con el cambio de tuberías.

“Es muy peligroso porque se excava a una profundidad de cuatro metros, de los lados se satura las laderas y el cemento, ya casi se queda enterrado un trabajador, lo sacaron a tiempo”, dijo Reyes.
Las labores se iniciaron a mediados de enero pasado y tenían un plazo de 45 días, pero ahora se deberá esperar hasta que las lluvias cesen un poco para realizar un trabajo garantizado, indicó el funcionario. La paralización de la obra ya empieza a dar molestias a quienes viven en esta calle.
Molestias. María Salvatierra solicitó que se culmine con la obra, pues aseguró que ya existe presencia de mosquitos por las aguas y teme que se empiecen a presentar enfermedades vectoriales.
“Así como desbarataron que nos vengan a arreglar. Debieron hacerlo en el verano no en el invierno”, cuestionó la mujer.
La calle Cotopaxi desde la Alejo Lascano hasta la Mejía permanece cerrada al tránsito vehicular desde que iniciaron los trabajos.
María Chóez tiene un bazar en esta calle y aseguró que sus ventas han disminuido porque las personas no pueden circular por este sector.
“Ojalá que no pase ningún percance porque no sólo me molesta a mí sino a todos quienes vivimos aquí”, dijo Chóez.
La moradora espera que las autoridades de salud consideren el problema, ya que las aguas estancadas facilitan la reproducción de mosquitos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias