Actualizado hace: 928 días 5 horas 24 minutos
Movilidad.
Ponen orden en las avenidas Manabí y Periodista de Portoviejo

La puesta en marcha del sistema de semaforización en la avenida Manabí levantó voces a favor y en contra de los conductores.

Miércoles 08 Febrero 2017 | 08:00

El taxista Patricio García manifestó que la medida fue pedida desde hace mucho tiempo, y entró en marcha en un momento preciso, ya que el caos se siente con fuerza en este sector de la ciudad.

“Hay varias instituciones públicas que son ‘seguidas’ por los usuarios y que incentivan al tráfico vehicular”, dijo García.
Sin embargo, lamentó que los espacios como parada de buses no sean aprovechados para los asignados, “y que los motociclistas se estacionen en cualquier lado”.
Francisco Macías, por su parte, dijo que en la intersección de las avenidas Manabí y del Periodista “pedían a gritos” de un semáforo, ya que el desorden está en todos los sectores, y quienes van por la vía preferencial no permiten el paso de quienes toman las paralelas.
Criticó que hasta ayer en la avenida Manabí, desde el inicio del exaeropuerto hasta el final, los vehículos con dirección al centro de la ciudad podían circunvalar. “Esto es un perjuicio para el usuario y para el conductor”, mencionó.
Espacio. El ciclista César Velasco lamentó que las vías de la urbe no consideren a los peatones y ciclistas, ya que si bien los semáforos ayudarán en el orden, permitirán que las personas crucen la calle sin problema alguno.
“Falta que pinten los pasos cebras para que los transeúntes sepan qué espacio le corresponde”, sostuvo.
Planificación. Gustavo Barrera, gerente de la empresa pública municipal Portovial, indicó que la semarofización de las avenidas Manabí y del Periodista corresponde a una planificación del año pasado.
Dijo que la medida fue motivada ante la presencia de entidades municipales en el exaeropuerto, así como el Colegio de Abogados, de Ingenieros Civiles, entre otros. “Le damos orden al sector”, indicó.
Entre las acciones a seguir, destacó, está regular el estacionamiento de motos en el exaeropuerto; así como pintar los pasos cebras.
En los próximos días, añadió, se intervendrá en el acceso a Las Orquídeas, Los Olivos; así como la reubicación del semáforo frente al colegio Olmedo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias