Actualizado hace: 935 días 12 horas 46 minutos
Campeonato playero
Inicia copa ‘Coacmes’ en San Jacinto

La playa del balneario San Jacinto, de Charapotó, es el escenario deportivo donde se jugará la copa Coacmes 2017. Este torneo es conocido como ‘El playero’.

Martes 07 Febrero 2017 | 04:00

 24 equipos de fútbol de la parroquia Charapotó y sus comunidades se disputan este trofeo, el cual llega a su 26 edición. 

Berni Gilces, más conocido como ‘Veloz’, es el organizador de este campeonato. Él explicó que los partidos se realizarán los días sábados y domingos en estas conocidas playas, según se registren las mareas. 
“Se comunicará 72 horas antes del partido si la playa está disponible. Para poder realizar los cotejos la marea debe estar baja”, explicó Gilces. 
Durante la inauguración del campeonato se presentaron los 24 equipos y se realizó un partido amistoso entre hombres y mujeres. 
Gilces indicó que el objetivo de este certamen es involucrar e incentivar a los jóvenes a que participen en actividades deportivas dentro del balneario. San Jacinto no cuenta con una cancha de fútbol, por lo que siempre optan por realizar partidos sobre la playa.
Johnny Navarrete, presidente del Deportivo San Clemente, mencionó que durante este torneo su equipo dará todo en la cancha y no olvidará el apoyo de la hinchada de este  balneario. 
El formato de competencia será en dos grupos -12 equipos cada uno- y clasifican los 8 mejores de cada grupo. Después se realizarán encuentros de ida y vuelta en los octavos de final, tras los emparejamientos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias