Actualizado hace: 936 días 2 horas 37 minutos
Joselías y Cecilia
Un amor que empezó por un baúl

Lunes 06 Febrero 2017 | 04:00

 Todo empezó con un baúl. Cecilia Pinoargote  y Joselías Sánchez se conocieron por un baúl. Ella acudió a retirarlo y él, secretario de la Aduana, la hizo esperar un poco más de tres horas. En ese momento le cayó mal. Pero el motivo de la espera, del que Cecilia se enteraría meses después, se convirtió en el primer paso para un amor que lleva 48 años. 

Cecilia: “Era 1968 y regresaba de los Estados Unidos. Debía retirar un baúl en la Aduana. Joselías era secretario y  demoró un mundo en darme trámite. 
Me cayó tan mal. Me tuvo toda la mañana esperando. ‘Qué creído’ dije. No lo volví a ver. Pasaron tres meses e ingresé a trabajar a una cooperativa. Mi sorpresa es que el subgerente era él, la persona que tan mal me había caído, Joselías. Conversamos y después comenzó a acompañarme hasta mi casa. Caminábamos juntos. Mi actitud hacia él cambió y me conquistó. Todo fue tan rápido. Nos casamos el 20 de junio de 1969, luego de tres meses de noviazgo”.
Joselías: “Ese día, de 1968, cuando Cecilia llegó a mi oficina lo que más me impactó fueron sus ojos y rodillas. En ese tiempo las mujeres en Manta aún no usaban minifaldas y ella ya lo hacía. Era muy agradable. No recuerdo el tiempo que esperó, lo que sí recuerdo es que me ausenté de esa oficina para averiguar quién era esa chica tan guapa que tenía frente a mí. Quien es la mujer que ahora es mi esposa y la que sigo descubriendo”.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias