Actualizado hace: 937 días 4 horas 7 minutos
Ciencia
¿Una sociedad con robots?

El científico japonés Hiroshi Ishiguro, creador de androides, dice que “en un par de años viviremos en una sociedad de robots”.

Domingo 05 Febrero 2017 | 04:00

“Como creador, creo que viviremos en una sociedad de robots en un par de años. Por favor, créanme”, manifestó en una conferencia en Tokio el catedrático de la Universidad de Osaka y líder del Laboratorio de Telecomunicaciones Avanzadas que lleva su nombre en Japón.

Ishiguro vaticinó que, aunque estos robots son ya protagonistas de escaparates, obras de teatro o películas (como ‘Sayonara’), en los próximos años ofrecerán asistencia en lugares públicos, centros comerciales, estaciones y escuelas, e incluso como profesores.
De avanzada. De cara a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se celebrarán en Tokio en el 2020, estos robots podrían solucionar muchos problemas: “Pueden hablar fácilmente hasta 30 idiomas”, explicó Ishiguro.
Sin embargo, advirtió de que este desarrollo pasa por comprender la relación entre robots y seres humanos.
El científico nipón no se considera “como el resto de ‘robotistas’”; su “enfoque único” consiste en intentar entender cómo funcionan los seres humanos.
Ishiguro, de 53 años, es conocido por haber creado una copia robótica de él mismo. El Geminoid HI-4 (nombre inspirado en la palabra latina para ‘gemelo’) es la cuarta generación de este androide hiperrealista. Este clon cibernético puede sustituir a su creador e impartir clases y conferencias en su lugar; conversa con humanos, incorpora doce servomotores para controlar la expresión facial y posee además capacidad de movimiento de los ojos.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias