Actualizado hace: 937 días 8 horas 19 minutos
Lluvias provocan inundaciones en varios sectores de Portoviejo

El agua lluvia puede alcanzar hasta el medio metro en la calle Rotary, una de las más transitadas del sector San Cristóbal de Picoazá.

Viernes 03 Febrero 2017 | 07:00

En este lugar los vecinos han quedado cercados por el agua y salir al centro es, por ahora, una misión muy difícil, dice Pablo Chilán, quien agrega que incluso los estudiantes prefieren no ir a clases, ya que el agua les da a la rodilla.

Los vecinos del sector mencionaron que hace una semana, con las primeras lluvias, el agua se estancó debido a que no hay un sistema de drenaje, agregaron que además de mojarse, el mal olor es insoportable, además para que el agua no ingrese a las casas han colocado muros, pero aún así cuando pasan los vehículos el agua entra, mencionan.
Dolores Guadamud dijo  que hay enfermedades a la piel y mosquitos debido al agua acumulada.
A menos de 10 metros de distancia, en la calle Katty Álava, los vecinos pasan por un problema similar. “Vivimos peor que los puercos,” sentenció Verónica Moreira, quien estaba indignada por la gran cantidad de lodo que hay en la calle. 
Lamentó que los niños son los que más sufren por la situación, ya que dijo en su inocencia juegan en el lugar y se enferman. 
Además el antiguo paso lateral de Picoazá, que fue mejorado con material pétreo, ya se destruyó hace una semana.
Cada año. En la calle Santa Matilde, de la ciudadela Primero de Mayo, se quejan porque la tierra se convirtió en lodo.
Margarita Guerrero mencionó que a ella le pidieron sacrificar árboles de mangos para que las maquinarias pudieran asfaltar la calle, “pero ahora los árboles no están, pero sí hay mucho lodo”, se lamentó.
En la calle Alajuela, donde se asienta la nueva bahía de Portoviejo, sufrieron por la gran precipitación de la noche del miércoles.
Los comerciantes que están a lado del colegio Portoviejo y avenida Urbina recibieron gran cantidad de agua y lodo, por lo que en la mañana de ayer tuvieron que hacer limpieza con manguera. 
Dante Páez, quien tiene un puesto de venta de comida rápida, dijo que las alcantarillas no pudieron rápidamente evacuar la gran cantidad de agua, por lo que la misma se extendió hasta la zona de los locales, que ahora están elevados, lo cual evitó mayores inconvenientes.
Calderón.  200 familias que habitan en el sitio Naranjal de Calderón estarán incomunicadas hasta mañana, luego de que concluyan los trabajos para la colocación de un puente peatonal.
En la obra ayudará Marcos Castillo, contratista del puente de hormigón armado que construye el Gobierno Provincial de Manabí.
El nuevo paso provisional, según Juan Farías, presidente del gobierno parroquial, será de caña guadúa y madera de la propia zona, y la mano de obra estará a cargo de habitantes de Naranjal.
Desde la destrucción de los puentes peatonales las personas se ven obligadas a cruzar el río a pie. Quienes llevan insumos deben ponerse los productos al hombro o sobre la cabeza.
Castillo recordó que el nuevo viaducto estará en un mes. 
Limpieza. Desde el Municipio de Portoviejo están realizando limpieza en los denominados puntos críticos de la ciudad, donde se forma lodo tras las lluvias.
Según un comunicado de prensa municipal, cuatro grupos de trabajadores de la dirección de Aseo e Higiene, permanecen activos para responder una vez que cesan las precipitaciones, y recoger el lodo que se acumula en las calles.
Se indicó que con la última lluvia se vieron afectadas las calles y avenidas Guayaquil, Baquerizo Moreno, Cristo Rey, Pedro Gual, Coronel Sabando, César Chávez, América y 15 de Abril.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias