Actualizado hace: 936 días 6 horas 17 minutos
En Pueblo Nuevo ya tienen agua potable

Con la creación de una Junta de Agua, la comunidad Pueblo Nuevo le saca provecho a su nuevo sistema de agua.

Jueves 02 Febrero 2017 | 04:00

Así lo indicaron los habitantes de este sector, perteneciente a la parroquia Cojimíes del cantón Pedernales.  

Este sistema, que está operativo desde hace ocho meses, fue impulsado a través del Club Rotario de Bahía de Caráquez, que recibió una donación por parte del Club Rotario de Quebec, Canadá, y de la Fundación Rotaria Internacional, beneficiando a 147 familias que reúnen a unas 800 personas de la comunidad.
Cobro. Frank Paneso, presidente de la comunidad, manifestó que se ha contemplado la conformación de un comité que administra la Junta de Agua. Mensualmente se cobra tres dólares por el consumo del líquido. 
Explicó que esta tarifa se implementó, pero aún no se cuenta con los medidores para controlar el consumo de cada familia, acotó Paneso.
Al respecto, George Murillo, vicealcalde de Pedernales, destacó que se está coordinando la instalación de los medidores, para que sean registrados por la Empresa de Agua de Pedernales Emapa-PEP, los cuales estarían listos a finales de marzo. 
Bill Stumbaugh, presidente del Club Rotario de Bahía de Caráquez, manifestó que el proyecto busca mejorar la calidad de vida de las familias que nunca han tenido agua potable para su consumo.
Este tuvo un costo cercano a 40.000 dólares y abarcó la repotenciación de tres pozos con sus respectivas cabinas, la instalación de tuberías principales y secundarias, y un sistema de tratamiento de agua con sus respectivos tanques de reserva, detalló. 
Stumbaugh explicó que este mismo modelo se replicó en la comunidad El Palmar para unas 200 familias.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias