Actualizado hace: 937 días 43 minutos
De la ‘bronca’ a ser compañeros en Liga de Portoviejo

El fútbol los hizo pelear en el 2014 y ahora los une. Hugo Vélez y Pablo Saucedo son compañeros en Liga de Portoviejo.

Miércoles 01 Febrero 2017 | 04:00

En el 2014, en la denominada ‘Noche Verde y Blanco’, un roce entre Vélez, que defendía los colores de la ‘U’, y Saucedo a Barcelona, llevó a que terminaran a los golpes.

“Eso quedó atrás, después del partido nos encontramos y nos dimos la mano”, dice Vélez. 
“Fue una peleíta normal del fútbol, fue hace mucho tiempo y ese mismo día quedó todo ahí”, recuerda Saucedo.
Este año el destino los ha hecho reencontrar defendiendo los mismos colores. Ambos futbolistas serán dos de los refuerzos con los que Liga tiene la esperanza de ascender a la Serie A.   
“No tengo resentimientos, conversamos, dialogamos, estamos en la misma profesión y ahora vamos a defender los colores de Liga (P), y esperamos a hacer las cosas de la mejor manera”, indica el volante manabita. 
“Hoy defendemos la misma camiseta y los años que nos hemos enfrentado, después de lo que sucedió, siempre nos hemos saludado. Hoy más que nunca tenemos que arrimar para el mismo lado porque tenemos la misma camiseta puesta y el mismo compromiso”, recalca Saucedo.  
LOS TRABAJOS. Un total de 28 futbolistas de la ‘U’ trabajó ayer en el campo de juego del complejo turístico Paraíso Bajo la Luna, ubicado en el kilómetro 21 de la vía Portoviejo-Crucita.
“Hay bastantes jugadores que tienen mucha experiencia y esperemos aprender de eso. La idea es hacer un buen grupo dentro y fuera de la cancha, para conseguir el objetivo”, indica Vélez.
Las acciones de entrenamiento que emprende el cuerpo técnico se fundamentan netamente en la parte física, bajo la dirección de Fernando Cuvi y la supervisión del estratega Fabián Bustos y su asistente Rolando Azas.
“Se hizo un buen trabajo físico y táctico,  se realizó un trabajo bien variado”, menciona Saucedo.  
De su parte, el preparador de arqueros Belarmino Vélez trabajó a un costado del campo de juego con sus pupilos.
“Trabajaremos hasta el sábado a una jornada, vamos a buscar para la siguiente semana un lugar óptimo ya sea en Crucita o San Jacinto, a fin de que el grupo se compenetre más”, explica Bustos.
Para este miércoles el plantel tiene previsto trabajar desde las 08h30 en la cancha Paraíso Bajo la Luna.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias