Actualizado hace: 934 días 23 horas 38 minutos
Australia
Su majestad Federer

El mundo del tenis se rindió ante dos grandes. Roger Federer ha vuelto y se ha consagrado como una leyenda viviente.

Lunes 30 Enero 2017 | 04:00

Tres horas y media de espectáculos regalaron Federer y su máximo rival, el español Rafael Nadal, en la final del Abierto de Australia. Al final, después de exquisitas jugadas haciendo gala del tenis en estado puro, por parte de ambos, el suizo logró su título 18 de Grand Slam, derrotando a “Rafa” en cinco sets para el recuerdo: 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3.

El suspenso y la tecnología se unieron en el punto de la consagración de Federer.
El “Príncipe” debió esperar el designio de la ciencia para confirmar su triunfo tras un pedido de revisión de Nadal sobre su última pelota.
Fue un partido intenso e incierto hasta el final, porque Nadal estuvo muy cerca de la victoria, pues tras quebrar a su rival en el primer juego del quinto set, dispuso de una ventaja de 3-1. Incluso una oportunidad para marcar el 4-2 con su saque, pero en vez de machacar a Federer al revés con su derecha “liftada”, cambió de opinión y la envió al otro lado, fallando. 
Contragolpe. Nadal salvó cinco bolas de rotura en el octavo juego, donde hubo un fabuloso intercambio de 26 golpes, pero Federer le robó su servicio y al final acabó ganando los cinco últimos juegos.
Con este triunfo, Federer regresará hoy al ‘top-ten’ situándose décimo, mientras que Nadal ocupará el sexto.
El quinto Abierto de Australia es el 61 torneo en pista rápida en el palmarés de Federer y el 89 de su currículo.
Estadísticas. Es la duodécima victoria del suizo sobre Nadal en 35 encuentros, la primera en Melbourne tras tres intentos fallidos, incluida la final del 2009, también resuelta en la quinta manga, pero a favor del español. 
Las estadísticas dicen que el campeón ganó más puntos, 150 a 1.197, hizo más ‘aces’, 20 a 4, ejecutó 73 golpes ganadores (35 Nadal) y, claro está, cometió más errores no forzados, 57 a 28. Pero prefirió fallar por sí mismo que dar ritmo a Rafa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias