Actualizado hace: 930 días 3 minutos
El Carmen
Reclaman obras importantes en La Manga del Cura

Han transcurrido 490 días de la consulta popular en La Manga del Cura y sus habitantes siguen a la espera de la Ley de Límites.

Domingo 29 Enero 2017 | 04:00

Un conflicto limítrofe que ha durado más de medio siglo ha retrasado a La Manga del Cura en su desarrollo, sostiene Wínter Alarcón, habitante del sector. 

Para el ciudadano es imprescindible tener obras de mayor envergadura en los centros poblados de La Manga del Cura, que se los debería realizar con recursos asignados para El Carmen.
Por ejemplo, contar una red de agua potable, alcantarillado, entre otras; así mismo gestionar, ante entidades nacionales la edificación de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC), manifestó.
“Todo esto se lo debe realizar con recursos económicos que deberían ser entregados desde el municipio de El Carmen, pero no se los pueden asignar porque falta la promulgación de la Ley de Límites”, agregó. 
Para el alcalde Hugo Cruz, La Manga del Cura debe ser compensada.
Manifestó que una vez que el territorio sea asignado al cantón El Carmen, se planteará al gobierno central o a la Asamblea Nacional que se entreguen recursos económicos para compensar el retraso, de más de 50 años, que vivió el sector por el conflicto limítrofe, dijo. 
Autoridades. Mientras tanto, la Comisión  Nacional de Límites Internos (Conali), envió el informe técnico necesario para legitimar la pertenencia de La Manga del Cura a la provincia de Manabí.
En sesión extraordinaria, la Corporación Provincial de Manabí conoció los detalles del informe técnico emitido por el Conali, en el que se ratifican las coordenadas limítrofes de La Manga del Cura.
El documento, necesario para la promulgación de la ley, ratifica que el límite entre Manabí y Guayas, es  el afluente del río Peripa hasta  su confluencia con el río Daule. 
Luego de analizarse el informe se resolvió enviar una carta a la Presidencia de la República solicitando agilidad en el envío de la ley a la Asamblea para su tratamiento y aprobación, dice el documento.
El prefecto Mariano Zambrano dijo que el tema de pertenencia de La Manga del Cura a Manabí es un caso juzgado, en el resultado de la consulta,  pero que; sin embargo, se requiere la promulgación de la ley para poder intervenir en el desarrollo de las obras e inversión de proyectos que requiere la zona para su desarrollo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias