Actualizado hace: 936 días 32 minutos
Hay una testigo en el caso Tito Nilton Mendoza, confirma el fiscal provincial

Enrique García, fiscal provincial de Manabí, indicó que hay una testigo en la investigación por la muerte del exdiputado Tito Nilton Mendoza.

Jueves 26 Enero 2017 | 15:59

En declaraciones a los medios de comunicación, García detalló que dicha testigo ya está en diálogo con las autoridades. Sin embargo, recalcó que "el proceso está en investigación previa", por lo que no se pueden revelar mayores detalles al respecto. 

Sobre el mismo caso, el Gobernandor de Manabí, Xavier Santos, indicó que esperar conocer qué pasó exactamente con el exdiputado manabita. "Todos estamos preocupados, se nos han disparado ciertos índices delictivos, sin embargo, estamos trabajando para la prevención del caso", indicó. 

INVESTIGACIÓN. Más temprano en diálogo con Manavisión, García indicó que la muerte del Mendoza pasará a ser investigada como un delito contra la vida.

"Nosotros como Fiscalía haremos que el presente caso salga de la unidad de actuaciones administrativas, porque recordemos que el tema del abogado Tito  Nilton estaba sólo como persona desaparecida, entonces cambiaría a la unidad de delitos contra la vida", dijo. 
García agregó que esto se realiza para "que ya no se realice una búsqueda como persona desaparecida, sino una investigación ante la posibilidad de que exista un delito contra la vida".
En su diálogo con Manavisión, el fiscal García dijo que aún no se han revelado las causas del deceso de Mendoza, indicando que "eso justamente es lo que queremos determinar". "Anteriormente no se estaba investigando un asesinato, un homicidio, o una muerte, sino simplemente estaba el reporte de la desaparición", explicó.
ANTECEDENTE. Tito Nilton Mendoza nació el 2 de marzo de 1959 en Portoviejo, fue ingeniero civil e industrial, abogado, especialista en derecho procesal y doctor en jurisprudencia. Fue diputado por Manabí, asambleísta constituyente y consejero provincial. 
El hombre desapareció el pasado 31 de diciembre de 2016, mientras que un cadáver fue hallado en el sitio Las Cruces, de Montecristi, el pasado 9 de enero de 2017.
Esta mañana, 26 de enero de 2017, se confirmó que dicho cadáver corresponde al reconocido político manabita. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias