Actualizado hace: 930 días 10 horas 57 minutos
Muerte de Tito Nilton Mendoza será investigada como un delito contra la vida
El cadáver del exdiputado fue hallado el pasado 9 de enero en Montecristi.

Enrique García, fiscal provincial de Manabí, indicó que la muerte del exdiputado Tito Nilton Mendoza pasará a ser investigada como un delito contra la vida.

Jueves 26 Enero 2017 | 10:38

En diálogo con Manavisión, el fiscal confirmó que el cuerpo hallado el pasado 9 de enero en Las Cruces, cantón Montecristi, corresponde a Mendoza. 

Ante ello, García añadió que "el día de hoy va a llegar el informe (sobre identificación) al fiscal titular que lleva el caso".  

El fiscal agregó que este caso ahora será investigado como un delito contra la vida. "Nosotros como Fiscalía haremos que el presente caso salga de la unidad de actuaciones administrativas, porque recordemos que el tema del abogado Tito  Nilton estaba sólo como persona desaparecida, entonces cambiaría a la unidad de delitos contra la vida", dijo. 

García agregó que esto se realiza para "que ya no se realice una búsqueda como persona desaparecida, sino una investigación ante la posibilidad de que exista un delito contra la vida".

En su diálogo con Manavisión, el fiscal García dijo que aún no se han revelado las causas del deceso de Mendoza, indicando que "eso justamente es lo que queremos determinar". "Anteriormente no se estaba investigando un asesinato, un homicidio, o una muerte, sino simplemente estaba el reporte de la desaparición", explicó.

"Ahora que ya sabemos que se trata del cadáver de Tito Nilton Mendoza (...) inmediatamente ya pasa a la unidad para que se inicien las investigaciones ya no como desaparecido sino como fallecido", destacó. 

 Aquí las declaraciones completas de la autoridad provincial:  

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias