Actualizado hace: 937 días 2 horas 10 minutos
Manabí
Los Museos de Manta y Portoviejo reabrirán sus puertas este viernes, según el Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura y Patrimonio reabrirá los Museos de Portoviejo y Manta este viernes 27 de abril de 2017, informó la entidad a través de un boletín de prensa.

Martes 24 Enero 2017 | 13:20

El documento señala que una vez que se han concluido las adecuaciones en su infraestructura que fue afectada por el terremoto del pasado 16 de abril del 2016, los edificios abrirán sus puertas para la atención al público.
El ministro Raúl Vallejo estará presente em los eventos de reapertura de los museos. En Portoviejo a las 11h00 y en Manta a las 16h00, además se contará con la presencia de autoridades locales, organizaciones culturales y sociales y público en general.
Los museos cerraron sus puertas, luego de la evaluación realizada por la Comisión Técnica interinstitucional, con el fin de que se emprendan las tareas de recuperación y de salvaguardar los bienes culturales y patrimoniales que se encontraban en sus instalaciones.
Durante estos nueve meses que permanecieron cerrados los Museos de Portoviejo, Manta y Bahía de Caráquez el personal técnico emprendió un trabajo extramuros enfocado a trabajar con la comunidad, especialmente aquellos sectores más afectados por el sismo que se encontraban en albergues, barrios centros escolares a fin de incentivar el fomento de las artes y las diferentes expresiones culturales, a través de talleres artísticos, programas educativos y otras actividades como el Museo Viajero, El Museo y la Comunidad, Arte sobre Escombros con los artistas de la zona, La Biblioteca va al Albergue, Patrimonio y Barro, y otros proyectos, señala el boletín de prensa emitido por el Miniserio.
La Asamblea Nacional emitió reconocimientos al Museo Bahía de Caráquez y al proyecto ‘Arte sobre Escombros’ por el trabajo realizado y el importante papel cumplido tanto en la recuperación de espacios afectados durante el terremoto de abril pasado, como en la difusión de un mensaje de optimismo y solidaridad.
Este viernes 27 de enero, los Museos y Centros Culturales de Manta y Portoviejo reabrirán sus puertas al público y pondrán a su disposición el recorrido por sus salas de exposición, salas lúdicas y otros servicios culturales como Archivo histórico, tienda de publicaciones, Biblioteca, Centro Documental y uso de Internet gratuito.
El Museo de Bahía de Caráquez, que fue gravemente afectado en su infraestructura, entrará en proceso de recuperación en los próximos días, señala el Ministerio.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias