Actualizado hace: 930 días 14 horas 14 minutos
Babahoyo
Mujer es asesinada con cinco puñaladas en su vivienda

Marina Ramírez llegó desde Manabí y no paraba de llorar en los exteriores de la morgue de Babahoyo, sobre el ataúd de su hermana Ana Ramírez Chica.

Martes 24 Enero 2017 | 04:00

Ella sostenía un pañuelo blanco en una de las ma­nos, con el que secaba las lágrimas que rodaban por su mejilla. Salió desde las 03h00 de la parroquia Charapotó (Sucre) para es­tar presente en el velorio de su hermana, con quien hablaba permanentemente por celular. 

Ana Ramírez fue hallada muerta en su casa, a las 17h30 del domingo. Esta­ba tirada boca abajo en el piso de la cocina, luego de haber recibido cinco puña­ladas en la espalda. 
POSIBLE ROBO. Sus pa­rientes sospechan que a eso de las 13h00 la mujer habría forcejeado con al­gún desconocido que llegó a su domicilio y la atacó con un cuchillo de cocina. 
La mujer, quien estaba sola en su vivienda localizada en el recinto La Lucha, en la parroquia Febres Cor­dero de Babahoyo, quedó tendida en el suelo y murió desangrada. 
Sus familiares indicaron que la víctima ese día es­taba cocinando con algo de prisa, para dejar listo el almuerzo a su esposo, y asistir a una reunión en casa de unos parientes en el recinto Monserrate. 
A las 10h00 recibió la visi­ta de un cuñado que llegó a dejarle unos mariscos, y luego se retiró. Posterior­mente habría llegado una tercera persona que sabía que la hoy fallecida tenía un dinero guardado por la venta de una cosecha de arroz y la asesinó por ro­barle, dijo la familia. 
“A mi tía se le llevaron mil dólares que tenía guar­dados en casa porque no aparecen por ningún lado. Esa sería la única razón, porque todo en casa esta­ba revuelto, como que algo buscaban”, relató Danilo Avilés, sobrino de la occisa. 
HOSPITALIZADOS. Jorge Contreras (80), el esposo de la víctima, había salido a trabajar a las 05h00 y se encontró con el cadáver al retornar a casa. 
En medio de angustia y desesperación, Jorge Con­treras trató de pedir auxi­lio a sus vecinos más cerca­nos para llevar a su mujer a una casa de salud, pero ya era demasiado tarde. 
Según indicaron los inves­tigadores, el cuerpo de la mujer presentaba rigidez, lo que significa que ya tenía más de cuatro horas falleci­da. 
El cuerpo fue trasladado por la Policía Nacional en el balde de una camioneta hasta la morgue de la loca­lidad. 
Desde las 22h00 que ingre­só el cadáver al anfiteatro permaneció en ese lugar hasta las 10h00 de ayer lunes, cuando fue retirado por la familia. 
El sepelio de Ana Ramírez se realizará hoy a la 16h00 en el cementerio general de Babahoyo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias