Actualizado hace: 937 días 11 horas 52 minutos
Elevarán la cota de construcción

El nuevo hospital de Chone será construido en el mismo lugar donde colapsó la estructura el 2016.

Martes 24 Enero 2017 | 04:00

El anuncio lo hizo el presidente Rafael Correa el pasado 17 de noviembre, durante un enlace desde el ECU-911 en Quito. 

Benhur Rodríguez, gerente del nosocomio de Chone, dijo que mediante un estudio realizado por técnicos del Servicio de Contratación de Obras (Secob) y por los técnicos de infraestructura del Ministerio de Salud Pública se determinó que el hospital sea construido en el mismo lugar donde colapsó la estructura pasada en la avenida Amazonas.
Aseguró que Chone es un cantón inundable por los inconvenientes de alcantarillado y por ello se elevará la cota de construcción del hospital. “Será elevado al nivel del paso lateral y por encima de la avenida Amazonas”, sostuvo.
La edificación será de dos pisos con capacidad para 120 camas, cinco quirófanos y todas las áreas operativas hospitalarias, añadió Rodríguez.
Opiniones. El alcalde Deyton Alcívar mencionó que fue una decisión acertada la construcción del hospital en la misma zona donde colapsó, a pesar de que el río Grande ya no inunda a Chone se están haciendo gestiones para conseguir los recursos para la ejecución del plan maestro hidrosanitario del cantón.
“Tenemos una estación de bombeo en la avenida Amazonas, con ella ayudaremos a evacuar las aguas lluvias que puedan acumularse a la salida del hospital, porque justo en este tramo el agua tiende a acumularse”, dijo Alcívar.
El representante de los boy scouts de Chone, Boris Zambrano, afirmó que es lógico que se aproveche ese mismo terreno para la construcción porque se encarecería el proyecto si se ejecuta en otro lugar.
Reinaldo Triviño, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Chone, opinó que si ese es el lugar que se adecuó para construir el hospital es lógico que allí mismo y con las previsiones necesarias se edifique, pero solucionando primero la inundación que ha habido en la avenida Amazonas.
El presidente de la Cruz Roja de Chone, Edison Mendoza, cree que se debió buscar otro terreno para construir el hospital. 
El taxista Gonzalo Rodríguez conminó a las autoridades a hacer algo en esa avenida, porque cuando Chone se inunda el agua suele permanecer durante horas en varias calles.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias