Actualizado hace: 930 días 3 horas 37 minutos
De terreno baldío pasó a ser área verde

Lo que fue un terreno baldío y peligroso pasó a ser agradable gracias a la decisión de varias familias de un mismo sector.

Martes 24 Enero 2017 | 04:00

Se trata de la ciudadela 3 de Julio, localizada entre el colegio 12 de Marzo y la estación de bombeo Los Cañonazos.

Lila Uquillas, dueña de una tienda, manifestó que el año pasado recibió una capacitación por parte de personal de una empresa privada relacionada con el medio ambiente. 
Fue allí que surgió la idea de ponerlo en práctica en su sector sin necesidad de protestas y motivando a sus vecinos a aportar en algo para su beneficio, basándose en su propio esfuerzo.
“Fue cuestión de minutos recibir la respuesta favorable, así que nos pusimos manos a la obra”, sostuvo Uquillas.
Obras. Rodrigo Álava, por su parte, relató que hace unos seis meses intervinieron en el terreno baldío cortando la maleza y adecentando.
La empresa privada que incentivó a Lila Uquillas con el proyecto, donó recursos económicos que fueron invertidos en pintura y otros materiales.
“Con nuestros propios medios nos encargamos de adornar el sector y mantenernos expectantes para evitar que alguien venga a lanzar desechos”, dijo Álava.  
Asimismo, Luis Briones recalcó que la ciudadela ahora es agradable a la vista y los vecinos tienen un espacio donde recrearse.
“Sin embargo, los más jóvenes de la ciudadela no tienen un cancha donde jugar y tienen que irse a otros lugares”, sostuvo.
El morador afirmó que esperan que personeros municipales aporten para el desarrollo de la ciudadela, tal como lo han hecho en otras partes de la ciudad.
“En el Municipio nos ayudaron podando unos árboles, eso significa que saben de todo lo bueno que hacemos en esta ciudadela”, indicó Briones.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias