Actualizado hace: 935 días 17 horas 20 minutos
Según el escultor, Alfaro apunta hacia el sol y no hacia Quito

Martes 24 Enero 2017 | 04:00

El escultor Ivo Uquillas, creador del monumento a Eloy Alfaro en la plaza del mismo nombre, aseguró que la mayoría de sus obras “apuntan” hacia el sol para que sea la luz quien la vaya redescubriendo. 

“El monumento apunta hacia la salida del sol. Tiene la simbología que las ideas de libertad de un hombre nunca mueren a pesar que fue quemado a inmolado en El Ejido de Quito y sigue siendo una idea de libertad en el mundo entero”, expresó.
El pintor, escultor y poeta resaltó que se trata de un monumento con ideas propias. Es un Alfaro a caballo basado en una investigación fotográfica. 
En cuanto a que el jinete da la espalda a la Catedral, añadió que no es que le da la espalda a la iglesia, “ya que el monumento estuvo allí primero antes que la iglesia; la iglesia luego fue implantada en el área de la plaza Alfaro”, dijo.
En octubre, Uquillas en una entrevista mencionó que “El monumento mira hacia el este, hacia el parque El Ejido en Quito, donde se perpetró lo que conocemos como ‘La Hoguera Bárbara’”. Ahora recalcó que mira hacia el sol.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias