Actualizado hace: 935 días 16 horas
Harán investigación del río Portoviejo

La investigación ha empezado por la toma de muestras del agua del río para determinar, en laboratorio, su estado.

Martes 24 Enero 2017 | 04:00

Se trata de un proyecto de investigación que está desarrollando durante este año la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede en Manabí (PUCE-M), mediante la escuela de Ingeniería Hidráulica.

Trabajo. Hugo Crespo, director (e) de esta carrera, explicó que se trata de un proyecto que investigará distintos aspectos de la cuenca, como la calidad del agua, su estado físico y químico, el uso que se hace con ella y su distribución.
Importancia. “Al ser una cuenca hídrica que aporta el líquido para tantos cantones y personas, consideramos que es prioritario su estudio y cuidado”, recalco el catedrático. 
En la iniciativa académica participarán cuatro docentes investigadores y los alumnos de la carrera.
Crespo destacó que hay la voluntad académica y científica de desarrollar este tipo de investigaciones relacionadas con la realidad provincial para así aportar soluciones.
Sobre la investigación en curso dijo que ya se han hecho exámenes de laboratorio que muestran resultados preocupantes, pero que serán profundizados y analizados en el estudio.
Planta. Actualmente la carrera de Ingeniería Hidráulica de la PUCE-M cuenta con 90 alumnos en Chone y 163 en Portoviejo. Tienen también 10 docentes a tiempo completo.
Durante el año pasado desde esta carrera se realizaron cuatro publicaciones científicas con estudios hídricos relacionados con la realidad local.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias