Actualizado hace: 936 días 21 horas 5 minutos
Fase de grupos
Rápido en ataque, frágil en defensa

La Selección de Ecuador Sub-20 volvió a carecer de efectividad en la portería rival y desconcentración en la retaguardia.

Martes 24 Enero 2017 | 04:00

La ‘Mini Tri’ ha jugado tres partidos en el torneo Sudamericano Sub-20.  En 270 minutos no encuentra el equilibrio. Ha marcado 5 goles, pero también ha recibido 5 tantos. 

En los tres partidos mostró que es un equipo rápido en el ataque, pero que sufre de fragilidad defensiva. 
El DT Javier Rodríguez, tras el empate ante Chile, puntualizó los errores. 
“Enfrentamos al rival más ordenado de este torneo...La capacidad de Chile para resolver nuestra propuesta estratégica, lo que nos desgastó más...Nos faltó más intensidad, dosificar la presión y algo de estrategia, pero lo más contundente fue fallar en la finalización y por ahí pasó el resultado”, explicó Rodríguez.
Todavía el estratega guayaquileño tiene crédito para buscar la clasificación al hexagonal final del torneo. Ante Paraguay será la carta más difícil, donde tendrá que corregir los errores. 
Ecuador ha sufrido dos expulsiones en la línea más débil. En el primer partido ante Brasil, el lateral derecho William Vargas se fue por doble amarilla. Ante Chile el pasado domingo, en cambio, salió expulsado el central Joel Quinteros, también por doble amarilla. 
Rodríguez encontró a los mejores intérpretes en la mitad de la cancha. Jordan Sierra y Renny Jaramillo le han dado equilibrio al mediocampo de Ecuador. También queda otro pendiente. Jordy Caicedo es el único delantero que ha marcado goles. Los otros han sido de Pervis Estupiñan (lateral), Joel Quintero
(defensa), Bryan Cabezas (volante) y Sierra (volante). 
La ‘Mini Tri’ se ubica en segundo lugar de la tabla con 4 unidades y descansa en la cuarta jornada. 
La fecha final jugará con resultados conocidos ante Paraguay, pero también con la presión de ganar si del resultado depende su clasificación al hexagonal final.
El equipo nacional espera el cotejo del jueves (19h15) en el estadio Olímpico de  Riobamba contra los guaraníes.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias