Actualizado hace: 937 días 8 horas 35 minutos
Se combaten 39 incendios

Unos 1.200 miembros de las Fuerzas Armadas y más de 500 bomberos se sumaron a combatir las llamas.

Lunes 23 Enero 2017 | 04:00

 Estas afectan las regiones sureñas chilenas de O’Higgins y Maule, informó el comandante en Jefe del Ejército, Humberto Oviedo, tras realizar un sobrevuelo por las zonas afectadas junto al ministro de Defensa, José Antonio Gómez, y el intendente de la Región de O’Higgins, Pablo Silva.

Oviedo explicó que las unidades que trabajan en O’Higgins y Maule provienen de las ciudades de Puerto Montt, Osorno, Temuco, Los Ángeles, San Fernando y Talca.
La presidenta Michelle Bachelet confirmó este sábado que se pidió ayuda internacional, “ya que prácticamente se ha usado toda la capacidad nacional instalada” para combatir las llamas.
Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), se realizan coordinaciones para solicitar apoyo a los gobiernos de Francia, Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Brasil, Uruguay y Perú.
El más reciente reporte entregado por la Corporación Nacional Forestal detalla que existen 39 incendios forestales en combate a lo largo del país y unas 100.000 hectáreas han sido arrasadas por las llamas. Los fuegos activos afectan a las comunas Santa Cruz, Pumanque, Marchigüe, Paredones, Pichilemu, Chepica y Bulnes.
El Ejecutivo decretó “zona de catástrofe” a las provincias de Colchagua y Cardenal Caro en la Región de O’Higgins.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias