Actualizado hace: 930 días 12 horas 22 minutos
Caso Odebrecht.
El embajador dice que no hay fecha en entrega de información

“Quiero enfatizar que el caso Odebrecht es un caso judicial, no es un caso político”, fueron las palabras de Todd Chapman, embajador de Estados Unidos en Ecuador.

Lunes 23 Enero 2017 | 04:00

 Chapman dio sus declaraciones al referirse al informe emitido semanas atrás por el Departamento de Justicia de su país sobre el caso de la empresa brasileña, Odebrecht. 

El embajador de EE.UU. en Ecuador, manifestó que aún no puede dar una fecha exacta de la entrega de información del caso, solicitada por el gobierno de Ecuador después de que el informe se hiciera público.
“Este es un tema judicial y no político”, precisó el diplomático. 
Chapman indicó que en Ecuador, entre 2007 y 2016, la constructora hizo pagos corruptos por valor de más de 35,5 millones de dólares, lo que le generó unos beneficios de más de 116 millones de dólares; esto lo mencionó al referirse a las las presuntas coimas entregadas a funcionarios, por parte de la compañía brasileña. 
El pasado sábado durante el informe semanal del presidente Rafael Correa, el mandatario aseguró que pronto saldrán a la luz los nombres completos de los funcionarios implicados en el caso.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias