Actualizado hace: 936 días 10 horas 21 minutos
Noé Intriago: Hay que capitalizar BanEcuador

Noé Intriago ofrece atención integral para 4 sectores que considera vulnerables: pesca, agricultura, artesanía y microempresa.

Lunes 23 Enero 2017 | 04:00

El candidato a asambleísta provincial por el movimiento Pachakutik, que lidera la lista en la circunscripción norte, dijo que esos sectores son el motor de la economía del país, por lo que lo primero que hay que hacer es capitalizar BanEcuador para que les dé créditos con un 5% de interés, a largo plazo y sin garantías para que puedan generar empleo.

“Son sectores que pagan todos los servicios, incluido el Seguro Social Campesino, y no reciben beneficios”, añadió.
Indicó que Manabí debe ser declarada en emergencia agropecuaria para que se puedan ejecutar proyectos dirigidos, que el campesino sepa qué producir para poder asegurar mercados que debe buscar el Gobierno.
Reconstrucción. Añadió que para reconstruir Manabí es necesario que la Ley de Solidaridad sea programa para más de un año porque los recursos se están terminando. Dijo que si es electo “fiscalizaré todo, desde los gobiernos parroquiales, cantonales y provinciales y todo lo que se está reconstruyendo en la provincia”.
En mi caso, que perdí mi casa, lo único que me ofrecieron fue el bono de alquiler, añadió.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias