Actualizado hace: 937 días 10 horas 11 minutos
La san francisco estará en octubre

Los bloques para consulta médica ya se distinguen en la nueva clínica San Francisco que se edifica en Portoviejo.

Lunes 23 Enero 2017 | 04:00

 Este, según su promotor Guido Carranza, se trata de un ambicioso proyecto médico que conforma un complejo de salud con una clínica con tres quirófanos, además de hospitalización y consultorios externos.

El complejo se levanta a un costado del paso lateral Manabí Guillem, a lado del hospital de Solca. Allí actualmente 90 obreros y decenas de maquinarias trabajan intensamente y ya se pueden observar las primeras edificaciones. El proyecto tiene un avance del 35 por ciento y se prevé que esté en octubre, dijo su mentalizador.
Inversión. Carranza mencionó que San Francisco será una edificación moderna y horizontal, es decir, los consultorios estarán en bloques de una sola planta, porque luego del terremoto muchos evitan edificaciones altas.
Con los consultorios tipo villa, tanto el paciente como el médico se desenvolverán en un ambiente seguro, sostuvo.
El promotor indicó que la clínica sí tendrá dos pisos y cuenta con las especificaciones sismorresistentes.  
Añadió que contará con sala de emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos, servicios de imágenes, laboratorios y se suman 240 espacios para estacionamientos.
En total la inversión asciende a 15 millones de dólares,  señaló.
Carranza explicó que se decidió a invertir en esta clínica por dos motivos:  la primera es que dos de sus hermanos fallecieron por no haber recibido una asistencia médica oportuna, eso lo llevó a idear un centro de salud de alto nivel, aseguró.
También que después del sismo del 16 de abril muchos médicos se quedaron sin un lugar en dónde atender.
Así, en total, tendrán 47 consultorios en 7 bloques. Cada consultorio costó 42.000 y ya todos fueron adquiridos. “La respuesta de los médicos fue muy buena”, finalizó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias