Actualizado hace: 937 días 11 horas 30 minutos
Puerto López
Barrionuevo gana primera triatlón

Andrés Barrionuevo se adjudicó la primera válida del campeonato nacional de Triatlón 2017 que se realizó en Puerto López.

Lunes 23 Enero 2017 | 04:00

Esta primera fecha tuvo como sede el balneario manabita que ayer vivió una gran fiesta para recibir a los deportistas.

En total 244 competidores tomaron parte de la competencia.
El recorrido que incluía 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo (caminata) arrancó desde el nuevo malecón de este balneario y recorrió gran parte de la ciudad hasta llegar a las inmediaciones de la playa Los Frailes.
Así luego de una intensa competencia acompañada por el fuerte sol el ganador en la categoría Élite fue Andrés Barrionuevo, de la provincia de Tungurahua, mientras que en mujeres la vencedora fue Daniela Vizcarra, de Pichincha.
Ambos destacaron la intensa preparación que realizaron para esta competencia que inicia el torneo en esta temporada.
Miles de personas entre familiares y deportistas también disfrutaron de la competencia y aprovecharon para hacer turismo, lo cual era otro de los objetivos de los organizadores de la jornada.
Muchos disfrutaron del nuevo malecón, recientemente inaugurado.
Según los dirigentes  de la Federación Ecuatoriana de Triatlón, el campeonato nacional de triatlón consta de cinco válidas, la siguiente será en Salinas, luego llega a Ibarra, repite en Salinas y hay la posibilidad de que llegue nuevamente a Puerto López.
Coordinación. El Triatlón Puerto López fue organizado por PV Adventure Race Ecuador y tiene el aval del International Triatlón Unión – ITU y la  Federación Ecuatoriana de Triatlón; y patrocinada por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Puerto López, Ministerio de Turismo, y el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Manabí.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias