Actualizado hace: 931 días 18 horas 14 minutos
Campeonato ecuatoriano
Las figuras del 2017

El campeonato ecuatoriano 2017 ilusiona a miles. Las contrataciones extranjeras de este año generan expectativas.

Lunes 23 Enero 2017 | 04:00

Cada año los aficionados ecuatorianos esperan con mucha ansiedad, y hasta presión en ocasiones, a las contrataciones foráneas de sus equipos. Todos se ilusionan con ese jugador que marque la diferencia, que haga ganar partidos o evitar derrotas.

Desde que se inició el fútbol en Ecuador los extranjeros han sido estrellas. La gran mayoría tuvo éxito rotundo en los albores de nuestro balompié ya que venían de países como Argentina y Uruguay, donde el fútbol tenía años de progreso y se lucían en el inicio ecuatoriano.
En esta temporada 2017, los nombres ya juegan.
Liga de Quito. El fichaje más esperado y mediático sin duda es el de Hernán Barcos, un delantero argentino de 32 años que llega para Liga de Quito.
“El Pirata” ya triunfó en Liga de Quito, lo hizo entre el 2010 y el 2012, cuando ganó títulos locales e internacionales. El solo anuncio de su llegada hizo que el equipo “albo” sumara 4.000 nuevos socios  al programa súper hincha.
Barcos es un delantero potente y suma una gran trayectoria. Ha jugado en Palmeiras y Gremio de Brasil, estuvo en China, en el Sporting de Lisboa de Portugal y recientemente estaba en Vélez Sarsfield de Argentina. 
Además, fue convocado por el entrenador de Argentina, Alejandro Sabella, para algunos partidos de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil en el 2012 y también para el Superclásico de las Américas frente al conjunto brasileño ese mismo año.
Sin dudas, uno de los llamados a marcar la diferencia en este año.
Liga de Quito suma otro jugador de gran trayectoria, se trata de Rubén Olivera. Este volante uruguayo, número 10, en el año 2003 jugó para la Juventus de Italia y en el 2004 pasó al Atlético de Madrid. desde allí alternó entre Peñarol y equipos italianos.
Ahora, con 33 años, refuerza a Liga de Quito. En el 2016 estuvo en el Latina de Italia. Ha jugado en 18 ocasiones por la selección de Uruguay.
Emelec. Y si de seleccionados se trata, Emelec tiene a  Christian Ramos, un referente de la selección de Perú.
Tiene 29 años y viene de Gimnasia y Esgrima de Argentina, fue seleccionado juvenil desde temprana edad, fue capitán del equipo peruano que disputó la Copa Mundial Sub-17 Perú 2005. También jugó el Campeonato Sudamericano Sub-20 del 2007 en Paraguay.
El 20 de mayo del 2016, el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, lo incluyó en la nómina de 23 jugadores convocados para disputar la Copa América Centenario.
Ramos tiene una difícil  misión: suplir en ese puesto al histórico Gabriel Achilier, que partió al fútbol de México.
Otra apuesta de los eléctricos es la de Bruno Vides. El argentino, de 23 años, es un delantero muy hábil y técnico que ya demostró su valía goleadora en el 2015, cuando jugó por Universidad Católica  y marcó 21 goles.
Otros equipos. Damián Frascarelli es un arquero uruguayo de 31 años que mide 1,89 metros. River Ecuador lo fichó para este año y se espera mucho de él por ser un portero maduro y que ha pasado por equipos reconocidos de su país. Entre el 2015 y 2016 estuvo en Peñarol, aunque no era titular habitual.
Matías Defederico es un delantero argentino que llega desde el lejano Mumbai City de la India para reforzar a Universidad Católica. Tiene 27 años. También se ha destacado en equipos de  Chile.
Defederico formó parte de una selección argentina de Diego Maradona. Su debut se produjo el 20 de mayo del 2009 contra Panamá, teniendo una actuación destacada ya que marcó el primer gol del 3-1 en el estadio de Colón de Santa Fe.
El 3 de febrero del 2011 Sergio Batista lo convocó para integrar un seleccionado local con vistas a disputar un partido amistoso en marzo de ese año. Fue victoria 4-1 para Argentina sobre Venezuela.
Jhon Chancellor reforzará al Delfín de Manta, que no quiso quedarse atrás en cuanto a refuerzos de selección y apuntó a este defensa venezolano, de 1,92 metros, que tiene 25 años y que llega del Deportivo La Guaira, de su país.
Fue campeón de su país con el MineroS de Guayana en el año 2011 y habitualmente es requerido por la selección, ya que goza de la confianza del entrenador Rafael Dudamel. En Delfín se aspira a que haga una buena dupla con Francisco Silva para conformar una defensa sólida en el equipo manabita.
Ellos son parte de las estrellas que este año tratarán de hacer historia en el fútbol ecuatoriano.
Los equipos de Barcelona, Independiente y Clan Juvenil aún no anuncian contrataciones extranjeras. El Nacional nunca lo hace.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias