Actualizado hace: 931 días 18 horas 12 minutos
El concurso de frecuencias de señal abierta

El concurso público de frecuencias de radio y televisión en señal abierta se encuentra en su recta final, a la que ha llegado entre observaciones, preguntas, dudas y reclamos.

Domingo 22 Enero 2017 | 04:00

 Una vez concluida la etapa de revisión, los expedientes con los cinco mejores proyectos comunicacionales que pujen por una frecuencia pasan a ser analizados por el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom), que es la entidad encargada de emitir una resolución luego de calificar el “proyecto comunicacional” que presenta el aspirante.

Representantes de radios y canales de televisión han advertido, desde el inicio del proceso, que esta etapa de calificación del “proceso comunicacional” es subjetiva y, por ende, puede quedar en la decisión del Cordicom a quién le da una frecuencia. 
Además, por estos días prestigiosas voces advierten de que está permitiendo la acumulación de frecuencias en manos de un empresario extranjero, mientras esas mismas frecuencias son retiradas a medios que por décadas han servido al país.
Frente a las dudas que genera el proceso una primera y necesaria acción debe ser su transparencia. Los ciudadanos necesitan saber qué ocurre con los medios de comunicación, qué es lo que ofrecen al público y con qué medios técnicos cuentan.
No hay que descartar que haya que revisar el proceso en su integralidad.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias