Actualizado hace: 936 días 2 horas 49 minutos
Picoazá
Comerciantes molestos por agua estancada a causa de las lluvias

Domingo 22 Enero 2017 | 04:00

Ana Alarcón dijo haber amanecido el sábado sacando agua de su lugar de trabajo. Esta comerciante de la parroquia Picoazá de Portoviejo manifestó que la lluvia que no dio tregua entre el viernes y ayer, causó que no pudiera salir a vender su mercancía.

Preocupada manifestó que para ella eran días perdidos.
Como ella, Deysi Laz, quien ayer sí salió a vender, dijo con molestia que las lluvias y los puestos improvisados en los que están ubicados no les permite tener clientela segura.
“A pesar de que hoy salí a vender, la mercadería se moja porque estamos mal ubicados”, manifestó.
Ambas pidieron que se los adecue pronto en un lugar donde puedan vender de mejor forma y atender a los clientes.
Rafael Zambrano, también comerciante, dijo que había tenido ya dos días sin vender, y con escoba en mano sacaba el agua que estaba dentro de su módulo. El vendedor dijo que los módulos donde están se afectan más.
Ricardo Alarcón, gerente de Portocomercio, manifestó vía telefónica a El Diario que ellos junto a miembros de la empresa municipal Portoaguas llegaron a Picoazá para destapar algunas alcantarillas.
Mencionó que el problema del agua retenida y que no fluye se da por eso y que acudieron al lugar para dar el servicio. 
Alarcón aseguró que Portocomercio cuenta con un plan de contingencia para los comerciantes de Picoazá y la calle Alajuela. El cual consiste en seguridad, fumigación y la atención que brindan junto a Portoaguas.
Manifestó que los comerciantes que están en Picoazá y que eran de este sector pasarán después al lugar donde se adecuará el centro comercial para quienes se afectaron en el terremoto.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias