Actualizado hace: 931 días 13 horas 27 minutos
8 candidatos, 8 propuestas para Ecuador

Faltan 28 días para tener entre las manos una papeleta en donde se elegirá a quienes dirigirán al país por los próximos cuatro años.

Domingo 22 Enero 2017 | 04:00

Son ocho presidenciables, cada uno con su respectivo binomio, los que tratan de captar el voto popular que, según encuestas como la de la firma Cedatos, está marcado por un porcentaje de indecisos que ronda el 47 por ciento.

En el padrón electoral de 12,9 millones de votantes, es una cifra que podría pesar a la hora de definir quien será el nuevo huésped del palacio de Carondelet.
El desenlace del pronunciamiento popular tendrá dos escenarios posibles: una sola vuelta, donde un candidato deberá imponerse mayoritariamente. Si en la primera votación ningún binomio presidencial hubiere logrado la mayoría absoluta de votos válidos u obtenido el primer lugar con al menos el 40% de los votos válidos y una diferencia mayor a diez puntos porcentuales sobre la votación lograda por el binomio ubicado en el segundo lugar se realizará una segunda vuelta.
Opciones. Tras más de 10 años de Rafael Correa como presidente, por primera vez desde el domingo 15 de octubre del 2006 hasta ahora, se celebran unas elecciones presidenciales donde su nombre y foto no estará en la papeleta.
Las figuras que ocupan las alternativas para dirigir el Ejecutivo tienen distintas vertientes y orígenes. Algunos noveles en la política, otros con larga trayectoria en la vida pública, algunos reconocidos por su paso en funciones del Estado, otros más recordados por su actividad privada.
Ofertas. Siete  hombres y una mujer han presentado sus planes de Gobierno al Consejo Nacional Electoral y en ellos detallan en decenas de hojas lo que ofrecen para llegar al poder. 
Los documentos están disponibles en la web cne.gob.ec y recogen una serie de ámbitos y circunstancias, de los cuales algunos se exponen en el presente reportaje.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias