Actualizado hace: 930 días 17 horas 33 minutos
Pescadores son víctimas de los “piratas de mar”

En el mar la vida ya no es sabrosa, aseguran varias de las víctimas de asaltos y robos de sus embarcaciones mientras faenan.

Domingo 22 Enero 2017 | 04:00

Dos disparos al aire y tres más en la embarcación en que pescaban fue el sonido de alerta para tres personas, así recuerda Humberto Franco (20), a quien se le robaron la embarcación de su padre el pasado 15 de diciembre mientras pescaba junto a dos personas más a 29 millas marinas desde Puerto López.

El rostro y la voz de Franco demuestra el miedo que aún siente al recordar lo ocurrido. 
Menciona que salieron a las 15h30 de aquel día. Luego de dos horas de navegar vieron pasar un barco pequeño cerca.
“Como no sabíamos que se trataba de los malhechores lo que hicimos es trabajar. Se hizo de noche, calamos la red y revisamos lo que había caído en el trasmallo”, relata.
Alrededor de las 23h00 vieron que la embarcación que habían visto antes se les acercaba. Seguido escucharon los gritos de “arriba las manos, tírense al piso” y los cinco disparos.
Hecho. Cuatro fueron los “piratas” que se subieron a la embarcación, pidieron los celulares y procedieron a golpear a los tres ocupantes.
“Yo estoy operado del apéndice y estuve mal”, narró Franco.
Tras llevárseles la embarcación con los dos pescados dorados que habían capturado, los “piratas” subieron a los tres pescadores en otra embarcación deteriorada que también habían robado. Ahí andaban tres pescadores más asaltados.
“Los ladrones decían que esos motores viejos que tenían no querían”, mencionó, agregando que así fue que llegaron a tierra alrededor de las 05h00 del siguiente día.
Su padre Feliciano Franco asegura que es la segunda vez que le roban en faena de pesca. La primera ocurrió en el 2014.
“Primero nos robaron dos motores. Esta vez fue todo”, dijo entristecido.
Según Franco, la pérdida supera los 15 mil dólares. Dice que aún debe 7 mil dólares en una entidad bancaria, más la lancha que le costó 6.500 dólares.
“Tuve que prestar para pagar una letra al banco”, mencionó el hombre, quien lamenta el robo de su embarcación.
“No sé qué hacer, estamos a la voluntad de Dios”, agrega.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias