Actualizado hace: 931 días 10 horas 28 minutos
XV EDICIÓN
Manabí ganó los juebos de periodistas

Los periodistas deportivos de Manabí se consagraron como los mejores de Ecuador, en los XV juegos nacionales Portoviejo 2017.

Domingo 22 Enero 2017 | 04:00

El seleccionado manabita, que era el anfitrión de este torneo, cerró una gran participación al mediodía de ayer, cuando ganó la medalla de oro en la disciplina de fútbol, la que más expectativa causa en esta competencia.

En el partido final Manabí derrotó 2-0 a Los Ríos y se tomó la revancha de la edición pasada, cuando los fluminenses se quedaron con el título.
El partido desde el inicio fue muy estudiado, la lluvia caída durante la madrugada afectó el gramado de la cancha de Guiferza, lo cual incidió para mostrar un buen fútbol. En el primer tiempo el encuentro terminó 0-0.
Los manabitas, por intermedio del delantero Fabián Pico, generaron varias jugadas de gol, pero siempre quedaron en las manos de Félix Franco, el exarquero de Liga de Portoviejo que ahora es comentarista deportivo en una radio de Los Ríos.
En el segundo tiempo Manabí fue más ofensivo y llegaron los goles a través de Fabián Pico, que anotó en dos ocasiones que finalmente le dieron el triunfo y una medalla de oro más a la selección anfitriona,  que superó a la de Azuay que se convirtió en su mayor rival en esta ocasión.
En el partido preliminar por el tercer puesto Chimborazo le ganó a Santo Domingo de los Tsáchilas en penales por 5-4.
Encuentro. Carlos Cedeño, integrante del seleccionado manabita,  recordó que Manabí logró medallas de oro en vóley, ajedrez, tenis de mesa en dobles y fútbol; al cierre de esta edición jugaba la final del fútbol sala contra Chimborazo.
Azuay logró la medalla de oro en el juego de 40, 5 kilómetros atletismo y 200 metros. 
En estos juegos participaron Azuay, Los Ríos, Chimborazo, Santo Domingo de los Tsáchilas, Loja y el anfitrión Manabí.
José Véliz, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Manabí, dijo estar muy contento por el desarrollo de la jormada, que permitió confraternizar a cientos de comunicadores.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias