Actualizado hace: 937 días 7 horas 25 minutos
Sucre
Resaltan proyecto artístico cultural

De manos de la asambleísta Soledad Vela, los integrantes del proyecto artístico y cultural ‘Artes Sobre escombros’, fueron reconocidos por la Asamblea Nacional.

Domingo 22 Enero 2017 | 03:00

 
El acto se realizó en los salones donde funciona actualmente el museo Bahía de Caráquez, donde también se reconoció el proyecto ‘El Museo y la Comunidad’.
Durante el evento, Sixtina Ureta, una de las líderes del proyecto, realizó la proyección de un video donde se mostraban imágenes de los lugares visitados y los trabajos realizados tanto en Manabí como en Esmeraldas, las dos provincias afectadas con el 16A.
Durante la proyección, varios de los integrantes del proyecto comentaron sus sensaciones, vivencias y lo que obtuvieron de ellas, además de exponer lo que más les impactaba de la gente con quien tenían un contacto diario.
Ureta destacó que los integrantes de los proyectos fueron auténticos gestores culturales que posibilitaron la difusión de la riqueza ancestral de los pueblos manabitas y esmeraldeños, en un contexto de solidaridad y profundo apego por las costumbres y tradiciones ecuatorianas, pensando en que estos trabajos servirían de apoyo emocional para la comunidad, a pesar de que desaparecieran luego del proceso de reconstrucción.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias