Actualizado hace: 937 días 6 horas 57 minutos
Figura
Sin equipo, pero seleccionado de su país

Papa Massé Fall entiende a la perfección que el camino al éxito es a través del sacrificio.

Domingo 22 Enero 2017 | 04:00

Vive en Roquetas, pueblo de Andalucía, España, pero su mente está en Guinea Bissau, donde nació. Es el portero de su selección y se preparó por su cuenta, desde España, para la Copa Africana de Naciones. 

Tiene 31 años y lleva dos temporadas sin jugar para ningún equipo profesional. Ha defendido algunos equipos de España y Alemania como Norias CF, Union Meppen y A.D.  Polideportivo Aguadulce, donde hoy entrena a porteros de divisiones inferiores, según una nota publicada por El Comercio de Perú. 
Su preparación. Emmanuel Gomis, amigo suyo y seleccionado de Guinea Bissau, habló con él para hacerle saber que lo necesitaban en el equipo. Masse no lo dudó, y a pesar de no jugar para ningún club, inició su preparación. Entrena todos los días a triple turno, el conocido “comer, entrenar y descansar”, que le permite estar físicamente preparado para la actividad deportiva. 
Guinea Bissau clasificó por primera vez a la Copa Africana de Naciones y disputó su primer encuentro en este certamen, con un empate a 1 con la selección de Gabón. Tienen toda la ilusión de un equipo debutante, y Papa Massé toda la ilusión de volver a competir, aunque no desea volver a entrenar para un club. Vive feliz de entrenar a los porteros juveniles del Polideportivo Aguadulce, y al volver de la Copa África quiere continuar con su labor de entrenador de arqueros. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias