Actualizado hace: 931 días 21 horas 50 minutos
Premier
250 veces Rooney

Wayne Rooney se convirtió en el máximo goleador en la historia del Manchester United.

Domingo 22 Enero 2017 | 04:00

El “niño malo” ha superado nada más y nada menos que al mítico Sir Bobby Charlton. 

A sus 31 años, el capitán de los ‘diablos rojos’ anotó ayer su tanto número 250 desde que en el 2004 llegó a Old Trafford y, además, su acierto evitó la derrota del equipo de José Mourinho en el partido de la Premier League disputado en el terreno del Stoke City (1-1).  
Rooney, que relevó a Juan Mata en el minuto 67, ha entrado en la historia del United con un auténtico golazo en el minuto 93 al ejecutar con maestría un lanzamiento de falta.  
Sus inicios. Un hat-trick, el 28 de septiembre de 2004, le sirvió de presentación en Old Trafford. Disputaba el Manchester United el segundo partido de la fase de grupos de Champions frente al Fenerbahçe turco y diez minutos después de que Ryan Giggs abriera el marcador Rooney marcó su primer gol. 
Aquella noche entró en los libros anotando otras dos dianas a un portero, Rustu Reçber, que acababa de volver al club turco después de su paso por el Barça. Para entonces Rooney, por cuyo traspaso el United había pagado 27 millones de dólares convirtiéndole en el fichaje más caro de un menor de 20 años en Inglaterra, ya había anotado 17 goles en las filas del Everton.
Pero el impacto que suponía Alex Ferguson en Old Trafford se multiplicó, y superó con creces. 
Desde su debut y hasta el partido frente al Reading, Rooney ha marcado 192 goles con el pie derecho y 27 con el izquierdo.  
A ese número se suman los tantos de cabeza. 
El ecuatoriano Antonio Valencia tuvo una destacada participación y el DT de “los diablos rojos”, José Mourinho, lo consideró los 90 minutos del partido.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias