Actualizado hace: 930 días 18 horas 15 minutos
Voto 2017
Eduardo Zambrano: Legislar por la autonomía

Si es electo se enfocará en tres ejes: libertad, autonomía y trabajo, para fortalecerlos desde la Asamblea Nacional.

Sábado 21 Enero 2017 | 04:00

Eduardo Zambrano, candidato a asambleísta provincial en el quinto lugar, circunscripción sur, por el partido Izquierda Democrática, dijo que un ejemplo de que no hay libertad es que los jóvenes no pueden estudiar la carrera que quieren ni escoger la universidad, por lo que se necesita reformar la ley de Educación Superior. Aunque, señala, deben ser evaluados, pero el examen deben darlo después de que sean capacitados.

También propone reformas a la Ley de Educación Pluricultural para eliminar el bachillerato unificado, de tal manera que desde el colegio se vayan dando los lineamientos para que el bachiller escoja la carrera en base a su especialidad.
Señala la necesidad de recuperar la autonomía para que la provincia tenga liderazgo administrativo en las instituciones públicas, y puso como ejemplo a la Corporación Nacional de Electricidad en Manabí, que depende de otras provincias como Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas y Santa Elena, “donde se toman las decisiones para Manabí”.
Además dijo que no hay autonomía para manejar la provincia desde la prefectura, donde “dejaron que se lleven el puerto”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias