Actualizado hace: 930 días 13 horas 15 minutos
Salud
Vacunas luchan contra el papiloma e influenza

Gabriela Galarza no dudó en acudir a la maternidad y buscar la aplicación de la vacuna contra la influenza para sus dos hijos.

Sábado 21 Enero 2017 | 04:00

Indicó que lo hizo a pesar de que el “pinchazo” le representa más dolor a ella que a su hijo, pero es algo necesario para evitar que las enfermedades de temporada lo afecten y terminen mermando su salud. 

“El dolor de la aguja es momentáneo y estará más seguro para no contraer enfermedades”, indicó Galarza, quien radica en la ciudadela Los Ángeles.
María Párraga, del sector Las Tres Marías, afirmó que le costó convencer a su hijo de los beneficios de la vacuna, ya que al fin y al cabo, le servirá para no contraer las enfermedades de “moda”.
Mariela Macías, directora del distrito de salud, declaró que necesitan alcanzar coberturas en embarazadas y menores de cinco años. 
“Estamos redoblando esfuerzos para que la población sea vacunada, ya que estas son medidas preventivas”, indicó.
La influenza estacional es una enfermedad producida por virus que afectan las vías respiratorias y se caracteriza por fiebre, dolor de cabeza, dolor de huesos y músculos, catarro, dolor de garganta y tos intensa y duradera.
Otra vacuna. El 16 de enero comenzó la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (HPV).
En la zona 4 (Manabí-Santo Domingo), se aplicarán 35 mil dosis.
Melva Morales, directora zonal de Vigilancia de la Salud, comentó que esta recuperación de cobertura está destinada a vacunar a niñas de 9 a 13 años contra el HPV.
“A las niñas de 9 años se les aplicará la primera dosis de HPV, siempre que no hayan sido vacunadas hasta la fecha; a todas las niñas de 10 años de edad se las vacunará completando el esquema; es decir, aplicar tan solo la segunda dosis de vacuna HPV; mientras que las de 11, 12 y 13 años serán vacunadas de manera indiscriminada”, detalló Morales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias