Actualizado hace: 936 días 19 horas 56 minutos
GPM
Televial servirá en todo el país

Los usuarios del peaje de cerro Guayabal deben hacer el cambio del sistema que utilizan desde hace años.

Sábado 21 Enero 2017 | 04:00

 Ese dispositivo que anteriormente era “telepeaje”, ahora se llama “Televial” y tiene algunos cambios, dijo Arturo Terán, gerente de la empresa Manabí Vial.

Terán indicó que quienes usen ese sistema deberán cambiarlos por los nuevos dispositivos hasta el miércoles 25 de enero y lo pueden realizar en Manabí Vial, también en la estación de peaje, en la gasolinera de Reina del Camino y en Manta en el patio de la empresa Ciudad Rodrigo, frente a la gasolinera PYS, en el redondel de la vía Puerto-Aeropuerto. 
El costo del dispositivo es 8 dólares y en la primera ocasión se debe hacer una recarga de 22 dólares.
Funcionamiento. El funcionario explicó que con ese dispositivo que se pega en el parabrisas del carro, cada vez que pasa por la estación de peaje, automáticamente se le abrirá la plumilla de acceso. Así, por ejemplo, un auto con una recarga de 22 dólares podrá pasar 44 veces, pues los vehículos livianos cancelan 50 centavos.
Terán también mencionó que el cambio de los dispositivos electrónicos (TAG) es parte de un programa de homologación establecido por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, porque según la planificación, en un futuro estos dispositivos servirán para todos los peajes del país.
Carlos Macías, dueño de vehículo, dijo que optará por este sistema, ya que dijo le permitirá utilizar un carril exclusivo y pasará más rápido. “Es muy útil, sobre todo para evitar las largas colas de los feriados”, mencionó.
Inicialmente tiene previsto instalar 5.000 dispositivos, que son los que han podido importar hasta ahora.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias