Actualizado hace: 931 días 5 horas 7 minutos
La transfieren a una cárcel para hombres por ser "demasiado peligrosa"

La mujer está vinculada a varios asesinatos.

Viernes 20 Enero 2017 | 15:26

Una mujer acaba de ser trasladada a una cárcel para hombres porque a decir de las autoridades es "demasiado peligrosa" para estar en una cárcel femenina.

Ella tendrá que convivir con unos 90 hombres en una prisión austriaca de Asten. 

Estibaliz Carranza de 38 años, oriunda de España, lleva el alias de "la heladera asesina", y está vincluada al asesinato de su esposo en 2008, y otros delitos. 

Fue un joven que Carranza había conocido en Alemania, donde trabajaba como niñera. Se mudaron juntos a una ciudad austriaca, abrieron una heladería, pero allí el esposo se volvió "brutal y perezoso", según contó la mujer. Le disparó en varias ocasiones con una pistola del calibre 22 en la cerviz para luego desmembrar el cadáver.
Dos años más tarde acabó de la misma manera con la vida de su amante, de quien sospechaba le era infiel.
Fueron los fontaneros quienes encontraron los restos fragmentados de ambas víctimas, cuando hacían su trabajo en el sótano de la heladería perteneciente a Carranza a mediados del 2011.
La mujer cumplía su cadena perpetua en la cárcel de Schwarzenau, en Baja Austria. Es una penitenciaría exclusivamente para mujeres, donde Carranza adquirió fama de reclusa muy peligrosa y fue diagnosticada con un "trastorno grave, completo y multifacético de la personalidad", según cita el diario 'The Local'.
La mujer se dio a la fuga, pero fue detenida por la Policía varios días después cuando iba camino a Italia.
En el nuevo destino penitenciario, en Asten (Alta Austria), Carranza será atendida por el personal médico, que incluye 45 enfermeros, 18 terapistas, cuatro especialistas, y vigilada por ocho guardianes, afirman los medios austriacos. La cárcel recibía históricamente solo a varones y por ahora tiene a 91 reclusos, algunos de ellos también condenados a cadena perpetua, informó RT Actualidad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias