Actualizado hace: 936 días 16 horas 27 minutos
Irán
Muertos y heridos tras gran incendio

El derrumbe de un edificio comercial del centro de Teherán, causado por un incendio, causó decenas de víctimas y de personas atrapadas.

Viernes 20 Enero 2017 | 04:00

El incendio se propagó por las 17 planta del edificio. El fuego se desató en el piso noveno debido a un cortocircuito y provocó el colapso del edificio tres horas y media más tarde.

Según anunció a la televisión estatal el alcalde de la capital iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, al menos 20 bomberos murieron por el derrumbe, mientras que el presidente, Hasan Rohaní, expresó su pésame a los familiares de los fallecidos.
El portavoz de los bomberos, Yalal Malekí, prefirió ser precavido y señaló que todavía no se puede determinar el estado de los desaparecidos, pese a las horas transcurridas y las llamas sin extinguir en el edificio.
Rescate. Los servicios de emergencia de Teherán informaron por su parte de que 78 personas sufrieron heridas, algunas de las cuales se encuentran hospitalizadas en estado reservado.
A contrarreloj, los equipos de rescate -formados por unos 200 bomberos- abrieron cuatro vías entre los amasijos de hierro para intentar salvar a los posibles supervivientes.
Los bomberos, muchos llorosos y preocupados por sus compañeros desaparecidos o fallecidos, continuaban hallando focos de fuego y temían que la situación empeore debido al viento y a la presencia de materiales inflamables. 
La tragedia podría haber sido de mayor magnitud si el incendio se hubiera registrado horas más tarde. Muchos comerciantes todavía no habían llegado a sus locales y la zona no estaba muy concurrida de clientes. 
El llamado edificio Plasco, construido en 1962 como el primer rascacielos de Teherán, albergaba un centro comercial con centenares de tiendas, almacenes y talleres de confección, y estaba situado en la avenida principal Yumhuri. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias