Actualizado hace: 936 días 12 horas 38 minutos
Quito
Piden información a Viteri y a Expreso

Alexis Mera, secretario jurídico de la presidencia, presentó supuestas pruebas relacionadas al caso Odebrecht.

Viernes 20 Enero 2017 | 04:00

Las pruebas corresponden a correos electrónicos entre Carlos P. Y. y Carlos P. C., ambos involucrados en el escándalo de corrupción de Petroecuador. 

Mera indicó durante una rueda de prensa que se han descubierto “cosas escandalosas”, por las que señaló “redes de corrupción, entre empleados privados y empleados antiguos de la refinería”.
El funcionario mostró una supuesta conversación entre los implicados  sobre adjudicaciones de contratos antes de que sean firmados.  Los mensajes electrónicos entre ambos están bajo investigación penal, informaron medios nacionales. 
Mera manifestó que hay $80 millones retenidos que no se pagarán a los contratistas de Petroecuador, que están implicados en las investigaciones. 
Al ser consultado sobre el monto del perjuicio al Estado, el funcionario Mera dijo que no han determinado la cifra.
Hasta el momento, en el caso Petroecuador han sido acusadas 18 personas por el delito de cohecho.
Ayer por tercer día se reinstaló la audiencia preparatoria de juicio contra los procesados, ya el pasado miércoles el fiscal Juan Carlos Zúñiga había acusado a 13 procesados como autores de cohecho y cinco como coautores del delito.
Rodas-Carrión. María José Carrión, presidenta de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, dijo que no renunciará a su inmunidad parlamentaria. Las declaraciones de la funcionaria son una respuesta al alcalde de Quito, Mauricio Rodas, quien le conminó a que lo haga para poder iniciar en su contra un juicio por una supuesta difamación.
Así lo dijo Carrión durante la entrega a la Fiscalía de documentos en los que consta la investigación sobre el caso Acciona-Odebrecht, en los y que supuestamente vinculan a Rodas y otros exfuncionarios municipales.
Mauricio Anderson, gerente de la construcción del Metro de Quito, dijo que las conversaciones con el consorcio Acciona-Odebrecht, que construye la segunda fase del metro de Quito, duraron 6 meses y en ellas no participaron asesores externos del cabildo, desmintiendo la presunta vinculación del empresario Mauro T. con  la administración de Rodas.
Publicación.  El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, indicó que el asambleísta independiente Christian Viteri y el diario Expreso deberán  hacer llegar los datos publicados sobre presuntos implicados en los sobornos de Odebrecht a la Fiscalía.
Viteri publicó una lista de nombres entre los que figuran personajes del Partido Social Cristiano (PSC).
Expreso, por su parte, difundió una lista con las inversiones de la petrolera en el país, la mayor de ellas durante el Gobierno de la Revolución Ciudadana.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias