Actualizado hace: 936 días 3 horas 5 minutos
Calderón
Inician trabajos en el nuevo mercado

El Municipio de Portoviejo destinará $241.625 para la expropiación de los terrenos donde se construirá el mercado de Calderón.

Viernes 20 Enero 2017 | 04:00

 Los recursos provienen de un crédito no reembolsable entregado al cabildo por el fondo de solidaridad, según indica un boletín de prensa. 

La nota también informa que la empresa SEMEG ya inició los trabajos topográficos y de suelo para la construcción del 
centro de abastos de Calderón.
Preocupación. Juan Moreira, cuyo negocio y vivienda forman parte del área donde está previsto se construya el mercado,  está preocupado por los valores que pueda recibir por sus predios.
Según Moreira, el primer ofrecimiento que le hizo el municipio fue de un total de 18.500 dólares, una cantidad que calificó  como “inaudita e irrisoria”, pues aseguró que hay terrenos de menor área en la parroquia que cuestan hasta 50 mil dólares. 
Este comerciante dice no oponerse al proyecto del nuevo centro de abastos, pero sí pide un acuerdo  justo en donde  ninguna de las partes se sienta perjudicada. 
Él propone que el municipio lo ubique en el lugar donde funciona actualmente el mercado. 
Diálogos. Juan Farías, presidente del GAD parroquial de Calderón y miembro de la comisión que está a cargo de las conversaciones con los propietarios de terrenos, explicó que ya hicieron los primeros contactos con ellos. 
Farías dijo que la propuesta de cambio que propone Moreira puede ser considerada. No obstante, aclaró que ese es un tema que tiene que manejarlo directamente el alcalde Agustín Casanova. Sin embargo, indicó que la propuesta es “viable”. 
El nuevo mercado de la parroquia Calderón tendrá un costo de 6´191.148,00 dólares, será ejecutado en un plazo de ocho meses, una vez que inicien las obras.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias