Actualizado hace: 936 días 11 horas 51 minutos
Loja
La medicina ancestral generó experiencias

La comunidad lojana conoció diversas técnicas de curación ancestral alternativas. El evento fue en el parque Jipiro.

Jueves 19 Enero 2017 | 04:00

Un ritual de florecimiento, atención en medicina ancestral y terapias alternativas,  fueron parte de los eventos organizados en el marco del Kapac Raymi (celebración del nacimiento o de la nueva vida).

En el acto se consolidó la apertura de una feria de medicina ancestral que fue aprovechada por muchas personas de la localidad para despejar dudas e incluso recibir tratamientos gratuitos.
Lo vivido. Fueron alrededor de 500 personas las que experimentaron de cerca servicios gratuitos, tanto en la medicina ancestral (limpias, parteras, sobadores) como en terapias complementarias tales como el reiki, la reflexología podal, la aromaterapia, el masaje, el biomagnetismo, la terapia neural, la acupuntura y la quiropraxia. 
Para Josefina Sánchez, de 66 años de edad, quien recibió una limpia por parte de un hierbatero, este servicio le ayudó a superar el decaimiento que sentía.
Por su parte, el Consejo de Sabios de Loja realizó un ritual de florecimiento en el que, mediante oraciones, cánticos y danzas de jóvenes y niños, agradecieron a la madre naturaleza y propendieron la conexión espiritual del ser humano.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias