Actualizado hace: 931 días 6 horas 11 minutos
Portoviejo
Su exconviviente le dispara en el brazo

Una mujer fue hospitalizada luego de que resultara herida por un proyectil de arma de fuego, informaron agentes de la Policía.

Jueves 19 Enero 2017 | 04:00

El reporte de los uniformados explica que la mujer fue trasladada la noche del martes al área de emergencias del hospital Verdi Cevallos.

Según los agentes, ella presentaba un disparo en el antebrazo izquierdo y al ser consultada sobre lo que había sucedido, les indicó que su exconviviente habría sido quien le disparó.
La víctima dijo a los policías que el hecho se suscitó en la ciudadela San Alejo.
Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) se encuentran investigando el presunto intento de femicidio.
Femicidio. En este año dos mujeres han sido asesinadas en Manabí presuntamente por sus exconvivientes y existen otros casos de intento de femicidio, según la Policía. 
Uno de los asesinatos se suscitó en Portoviejo y el otro en Manta.
También varias marchas se han realizado en la provincia este año por parte de organizaciones en contra del maltrato a la mujer para pedir, además de justicia por las fallecidas, que se haga conciencia sobre la vulnerabilidad de la mujer  y cese la violencia contra ellas.
En noviembre del año pasado cuatro niños y su madre fueron asesinados a puñaladas en la cooperativa de vivienda Mélida de Toral, en el sur de Guayaquil. Allí también fue hallado herido el conviviente de la mujer, padre de los niños y presunto autor del quíntuple crimen.
Según datos publicados por la Fiscalía General del Estado, desde agosto del 2014 hasta ahora en el país se han obtenido 44 sentencias por femicidio con penas de hasta 40 años.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias