Actualizado hace: 931 días 2 horas 32 minutos
Sur
Sonia Macías: Que Manabí sea zona especial

Si es elegida, Sonia Macías impulsará una ley para que Manabí sea declarada región especial agrícola, turística y pesquera.

Jueves 19 Enero 2017 | 04:00

 La candidata a asambleísta provincial, quinto puesto de la circunscripción sur por Acuerdo por el Cambio, señala que esa sería una forma de hacer producir a Manabí y que esta ley “debería contener aspectos que amparen al campesino, al agricultor, al pescador, a los que trabajan en turismo”.

Se siente comprometida con el magisterio porque es docente. Para este sector su propuesta es reformar la Ley de Educación Pluricultural porque “el docente está desamparado, abarca muchos aspectos, es como el segundo padre, pero necesitamos equilibrio entre los derechos de los estudiantes y de los docentes”.  
Esto, agrega, se debe a que “en estos momentos el docente no tiene autoridad, los jóvenes se sienten muy protegidos. Además, el maestro necesita menos carga horaria y una jubilación digna”.
Reconstrucción. Señala que hay que crear una organización local para la reconstrucción que esté a cargo de Manabí. Eso daría trabajo porque hay muchos desempleados. “Tenemos que apurarnos porque se viene el invierno y con él muchas enfermedades y las familias que están viviendo en carpas están expuestas a enfermedades”, expresa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias