Actualizado hace: 936 días 2 horas 13 minutos
No quieren arqueros

No importa el nombre ni lo que cueste, el único requisito es que no sea portero.

Jueves 19 Enero 2017 | 04:00

 Esta es la única condición para la Superliga de fútbol en China para fichar a jugadores internacionales.

Los chinos están decididos hacer de su campeonato uno de los más atractivos del mundo y para ello no escatiman en dinero para contar con los mejores jugadores del planeta, según reseña una nota de la BBC.
Los mejores sí, siempre y cuando no jueguen en el arco. Son muchos los futbolistas que se han dejado atraer por las estratosféricas ofertas que están sacudiendo el fútbol europeo en los últimos años, y a los fichajes del brasileño Óscar y del argentino Carlos Tévez se les podría unir en los próximos días Diego Costa.
Los rumores son interminables, pero en ningún lugar aparecen Gianluigi Buffon, Iker Casillas o Manuel Neuer. Ni siquiera surge el nombre del chileno Claudio Bravo, quien podría ver en China una válvula de escape a la pesadilla que está viviendo en el Manchester City.
El fútbol chino no quiere porteros, por lo menos los extranjeros, y eso lo tiene estipulado claramente en su reglamento desde hace más de 10 años.
Canteras. La medida no tiene como fin discriminar a los guardianes del arco, ni es una reafirmación al poco interés que genera la posición de portero en el fútbol en comparación con los delanteros y mediocampistas.
Lo único que buscan las autoridades del fútbol chino con la prohibición es proteger a sus propios guardametas y facilitar su desarrollo. 
La presencia de un arquero de primera línea, que sería titular indiscutible, mermaría el desarrollo de uno chino que estaría limitado al banquillo y no tendría la oportunidad de jugar. 
Esta política ha tenido el efecto esperado y la que era una de las debilidades de China es ahora una de sus posiciones más fuertes.
Como ejemplo está el caso de Zeng Cheng, portero titular de China y del actual campeón de la Superliga, el Guangzhou Evergrande. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias